Información general

Suscripción

Gestión de la suscripción

Envío de la revista en formato papel

Envío de la revista en formato electrónico

Investigación

Bibliotecas y Universidades

Información general

-¿De qué temática se ocupa la revista?

La revista se ocupa de la historia del Opus Dei, de su fundador y de sus protagonistas, analizando qué dicen sus documentos, cuál ha sido su influencia en la Iglesia Católica y en la sociedad contemporánea. Cada número cuenta con 8-10 artículos escritos por especialistas y revisados por el sistema peer review.

-¿Qué secciones tiene?

Cada número tiene un cuaderno monográfico, que incluye varios artículos sobre una temática determinada, y una sección miscelánea; además, se publican documentos inéditos, convenientemente introducidos y comentados por especialistas, y se incluye un boletín de noticias de interés científico y una sección bibliográfica con recensiones y reseñas de libros sobre temas propios del ámbito de interés de la revista. Por último, en cada número se incluye un elenco bibliográfico exhaustivo de las publicaciones sobre el Opus Dei y su fundador aparecidas en todo el mundo.

-¿A quién va dirigida?

La revista, realizada con rigor metodológico, es una publicación dirigida a los estudiosos, pero también al público interesado en estas cuestiones.

-¿Qué periodicidad tiene?

Anual. Ha sido publicada ininterrumpidamente desde el 2007.

-¿Cuándo se publica cada número de la revista?

Hacia finales del mes de marzo de cada año.

-¿Qué extensión tiene?

Unas 500 páginas.

-¿En qué idiomas está escrita?

Cada uno de los artículos se publica en la lengua original del autor. Se aceptan trabajos en inglés, español, italiano, francés, alemán y portugués.

-¿Puedo consultar el índice de la revista antes de comprar el ejemplar?

Sí. Ver aquí.

-Deseo ponerme en contacto con la revista, ¿cómo puedo hacerlo?

Puede contactar con nosotros mediante correo electrónico (setd@isje.org), mediante correo postal (Studia et Documenta, Via dei Farnesi 83, 00186 Roma, Italia) o por teléfono (+39 0668164610).

Suscripción

-¿Cuántos tipos de suscripciones existen?

Tres: anual, bienal y trienal, cada uno de los cuales puede ser adquirido en formato papel, en formato papel más digital o sólo en formato digital. Por la compra de una suscripción bienal se aplica un descuento del 20% y por la compra de una suscripción trienal un descuento del 27 %. Finalmente, se ofrece la posibilidad de comprar toda la colección de la revista beneficiándose de un descuento del 35 %.

-¿Qué modalidades de pago existen?

Tarjeta de crédito on-line, domiciliación bancaria (únicamente para cuentas corrientes abiertas en España) y transferencia bancaria (Titular de la Cuenta: Istituto Storico San Josemaría Escrivá. Banca Intesa San Paolo S. P. A. IBAN: IT68M0306909606100000125402. BIC: BCITITMM).

-¿Cómo puedo suscribirme?

A través de nuestra web, siguiendo los pasos que se le indican. Si lo prefiere, puede comunicarnos los datos de su suscripción (nombre del titular, dirección de envío, mail y teléfono de contacto) a nuestra dirección de correo electrónico (setd@isje.org) o de correo postal.

-¿Es posible pagar en metálico?

Sí, pero sólo en nuestras oficinas, (Via dei Farnesi, 83  –  00186 Roma). Por favor, no envíe dinero por correo.

-¿Es posible pagar mediante un cheque?

No.

-¿Tiene algún coste añadido el uso de alguna de las modalidades de pago?

No.

-¿Cómo puedo saber si he realizado correctamente el pago?

Si realiza la orden de compra mediante tarjeta de crédito, recibirá un mail informándole de la correcta realización del pago. Si realiza la compra mediante transferencia bancaria le enviaremos un mail de confirmación cuando el importe haya sido registrado en nuestra cuente corriente. Finalmente, si realiza el pago mediante domiciliación bancaria en España, su banco le comunicará el cargo del recibo; sólo le contactaremos en caso de surgir algún problema con el cobro.

-Su sistema de pago no acepta mi tarjeta de crédito, ¿qué puedo hacer?

Asegúrese de que los datos que ha introducido sean correctos. El nombre del titular debe ser escrito exactamente como aparece en su tarjeta. El código CVV es un número de tres cifras que se encuentra en el dorso de la tarjeta. Si los problemas persisten, consulte a su banco, para saber si su tarjeta está habilitada para pagos por internet. En todo caso, póngase en contacto con nosotros (escribiendo a setd@isje.org), pues podemos buscar otra solución.

-He realizado un pedido por error, ¿puedo anular la orden de compra?

Sí. Basta que nos lo comunique vía mail (setd@isje.org) con la mayor brevedad posible. Si el pago ha sido ya realizado, le reembolsaremos el importe.

-Han pasado el término que Uds. indican para la entrega y la revista no me ha llegado ¿qué debo hacer?

Comuníquelo enseguida y haremos las gestiones para saber cuál ha sido el problema. Si no se consigue solucionar, le enviaremos otro ejemplar gratuitamente.

-He recibido un ejemplar dañado, o distinto del que pedí: ¿qué puedo hacer?

Comuníquelo enseguida y le mandaremos inmediatamente un ejemplar para sustituirlo, totalmente gratis. No es necesario que nos devuelva el ejemplar dañado o equivocado. Le rogamos únicamente que nos envíe una foto del ejemplar dañado, para presentar la oportuna reclamación a la empresa de transportes.

-He recibido la revista, pero por cualquier razón no me satisface: ¿puedo devolverla?

Sí; tiene 14 días para ejercer el derecho de desistimiento, sin necesidad de indicar el motivo, avisándonos por mail a la dirección setd@isje.org. Los gastos de devolución corren a cargo del cliente. Le reembolsaremos cuando hayamos recibido la devolución. No hay devolución por los productos digitales, si se ha realizado ya alguna descarga.

– ¿Por qué tengo que facilitar un número de teléfono?

Lo necesitamos exclusivamente para facilitar la entrega, porque generalmente enviamos con DHL y el repartidor puede necesitar un número de teléfono de contacto en el que haya alguien que responda a cualquier hora del día, por si surge algún problema o para ponerse en contacto y acordar un momento para la entrega.

– ¿Puedo comprar números atrasados de la revista?

Sí, mientras haya existencias. Los puede encargar en nuestra página web o pedirlos directamente por mail a setd@isje.org

Gestión de la suscripción

– ¿Cómo puedo saber el estado de mi suscripción?

Si está registrado en nuestra página web, ahí conserva sus datos. En cualquier momento puede escribir nos un mail solicitando esta información (setd@isje.org).

– ¿Cómo puedo modificar los datos de mi suscripción?

Mandando un mensaje por correo electrónico o postal.

– ¿Por qué se me asigna un código de cliente cuando hago una suscripción? ¿Debo acordarme de este número?

Cada suscriptor tiene asignado un código de cliente que facilita su localización e identificación en nuestra base de datos. Nos facilita mucho que indique este número cuando se comunique con nosotros.

– Mi código de cliente ha sido cambiado, ¿por qué?

El código de cliente se asigna al titular de una suscripción (sea éste una persona o una institución). Por tanto, cada vez que cambia el nombre del titular de una suscripción cambia el código de cliente.

– Me falta un número de la revista, pero no me acuerdo si realicé la compra de este ejemplar o simplemente éste nunca me llegó, ¿cómo puedo averiguarlo?

Puede ponerse en contacto con nosotros, escribiendo un mail a setd@isje.org para que verifiquemos su historial de cliente.

– Si realizo un pedido por dos o tres años, ¿me avisarán cuando mi suscripción esté a punto de caducar?

Sí, le enviaremos un mail o una carta con la suficiente antelación.

– ¿Puedo realizar una suscripción a mi nombre pero enviarla a otra persona con otra dirección distinta a la mía?

Si. Puede indicarlo al realizar el pedido en nuestra página web o comunicarlo en cualquier momento.

Envío de la revista en formato papel

– ¿Qué modalidad de envío se utiliza?

Las revistas se envían generalmente con DHL. Dependiendo del tipo de expedición pueden utilizarse otras empresas de transporte, como UPS.

– ¿Cuándo recibiré la revista?

Para los números ya publicados, la revista se envía en el día hábil sucesivo a la realización de la orden de compra, y el plazo de entrega es de pocos días.

– ¿Qué ocurre si pago la revista antes de que ésta haya sido publicada?

Se la enviaremos a mediados de abril.

– ¿Me avisarán cuando la revista haya sido enviada?

Sí, DHL le hará llegar una notificación por correo electrónico.

– ¿Puedo conocer en todo momento el estado de mi envío?

Sí, DHL le proporcionará el código AWB de su envío. Podrá entrar en la web de DHL (http://www.dhl.com) y escribir este código en la casilla «Seguimiento de Envíos» para verificar en todo momento el estado de su expedición.

Envío de la revista en formato electrónico

– ¿Cómo recibiré el formato digital de la revista?

Podrá descargar el formato digital desde su cuenta de usuario de «Studia et Documenta», www.studiaetdocumenta.isje.org con las credenciales de usuario que habrá recibido en el momento de adquirir la suscripción en formato digital. Le avisaremos cuando el formato digital estará preparado (unas semanas después de la salida de la revista en papel, en torno a mediados de abril de cada año). En caso de que tenga alguna dificultad para hacer la descarga desde su cuenta, le enviaremos un mensaje de correo electrónico para que pueda hacer una descarga directa.

– ¿Cuántas descargas podré realizar del archivo digital?

Es posible realizar diez descargas, sin límite de caducidad.

– ¿En cuántos aparatos la puedo leer el archivo digital?

Se permite un máximo de diez dispositivos (ordenadores, tabletas, móviles, Kindle, etc.).

– Si no consigo descargar el formato digital, ¿qué puedo hacer?

Póngase en contacto con nosotros (setd@isje.org) y le guiaremos en los pasos que deberá realizar.

– Si he comprado la revista en papel pero sucesivamente quiero también el formato electrónico, ¿qué puedo hacer?

Puede realizar una nueva orden de compra seleccionando solamente la versión digital de la revista.

– La edición digital ¿qué formatos comprende?

PDF: es una copia exacta de la publicación en papel; ePub: es un formato flexible, que se adapta al tamaño de las pantallas y permite agrandar el tipo de letra como se desee, y que se puede leer en todo tipo de dispositivos como Ipad, Iphone, smartphones y tabletas Android, etc.; y mobi: similar al ePub, pero específico para los dispositivos Kindle de Amazon. Recibirá una carpeta comprimida (ZIP) que incluye los tres formatos.

– ¿Puedo difundir el formato electrónico de la revista entre otras personas no suscriptoras?

Se permite instalarla en un máximo de diez aparatos, para un uso doméstico o entre amigos.

Investigación

– Me interesa consultar un artículo de la revista, ¿puedo solicitar una copia de un único artículo sin necesidad de adquirir todo el volumen?

Sí, es posible acceder al contenido de la revista de manera gratuita pero sólo descargando cada uno de los artículos en files separados. La descarga puede realizarse directamente en nuestra web o en la plataforma Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=10780

– ¿Puedo proponer un artículo o reseña de un libro para ser publicado en la revista?

Sí, las normas para los autores son consultables en la edición en papel de la revista y en nuestra web. Es importante tener en cuenta la temática de que se ocupa la revista.

Bibliotecas y Universidades

– ¿Existen descuentos en la suscripción para las bibliotecas?

No.

-¿Es posible proponer un intercambio entre revistas?

Sí. La solicitud de nuevos intercambios puede dirigirse a: Studia et Documenta. Rivista dell’Istituto Storico San Josemaría, Via dei Farnesi 83, 00186 Roma (Italia).